En un trabajo articulado entre la Alcaldía de Itagüí, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, y tras 14 meses de investigación, se logró la captura de los 14 sindicados quienes según informes de las autoridades son integrantes de un grupo criminal que delinque en Itagüí.

Con 130 hombres y mujeres policías de diferentes especialidades, se intervinieron diferentes sectores de la ciudad, el barrio Trinidad de Medellín y hasta el municipio de Santa Fe de Antioquia. En estos lugares se ejecutaron 19 diligencias de allanamiento y registro con las cuales se logró las capturas de integrantes de un grupo criminal.

En los operativos se incautaron ocho equipos celulares y tres cuadernos con información importante para el proceso judicial. En la investigación se estableció que producto de actividades criminales como la extorsión al sector comercio, la venta y tráfico de estupefacientes, el hurto, entre otros delitos, estos delincuentes obtenían cerca de 300 millones de pesos anuales