Óscar Iván Zuluaga fue el ganador de la consulta interna entre los militantes de CD para elegir al candidato único de ese partido a la Presidencia de Colombia. Le ganó el pulso a otros 4 candidatos, y repite aspiración, como en el 2014, donde perdió la presidencia  con Juan Manuel Santos.

Zuluaga le ganó la partida a María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera. Se hicieron 4200 encuestas, 2100 en forma virtual  2100, presencial.

Desde hace varios días, inclusive horas previas a la elección, en redes sociales se estaban publicando «fake News», donde dagan como un hecho el triunfo de la también aspirante María  Fernanda Cabal, a tal punto que el Partido tuvo que sacar un comunicado negando la noticia.

Hubo compromiso entre los aspirantes a presidencia en representación del CD y es el de no anunciar cómo fueron los resultados de la votación. Esta vez, no se presentaron reparos por parte de los candidatos a presidencia por el CD. Todos quedaron conformes sobre las auditorías que se hicieron y los resultados que se dieron; distinto a las elecciones del 2014 y 2018 donde hubo inconformidad y hasta cuestionamientos cuando Pacho Santos Perdió con OIZ y en el 2018? Duque le ganó a Nieto. Está vez los perdedores tomaron los resultados con tranquilidad. La molestia si se dio en redes sociales, en especial por quienes apoyaron a los candidatos perdedores.

OIZ espera para marzo del 2022 tener una consulta con otros partidos o alianzas, para definir un candidato a presidencia. ¡Ojo con Federico Gutiérrez! para esas alianzas y acuerdos.