Los alcaldes son elegidos para servirle a su comunidad

Inconformes algunos habitantes de la vereda La Piñuela, con la gestión, o como ellos mismos afirman, la no gestión del alcalde de Cocorná, Saúl Giraldo.
Tal parece, la Gobernación le entregó al municipio 6 mil millones de pesos para invertir y arreglar la vía terciaria que conduce de Cocorná a La Piñuela; pues resulta que la administración municipal al parecer, no la está pavimentando, sino que está haciendo placa huella.
El peor tramo de la carretera, está de la salida del pueblo hacia abajo y el alcalde empezó la obra al revés, es decir del tramo bueno hacia el tramo malo.
Aparte de esto, a 400 mts donde empieza la carretera destapada, ya cerraron la vía porque se fue la banca.
Uno de los habitantes de esta zona, contactó a través de redes, al gobernador del departamento, Aníbal Gaviria: “Sr Gobernador: solicitamos su ayuda, la alcaldía de Cocorná tiene en abandono la vía, desde el año pasado se presenta este problema sin atención, y ya casi genera una tragedia y su única solución es cerrar la vía que comunica las veredas con el casco urbano”.

El mismo ciudadano, contactó al alcalde Saúl Giraldo a través de su número de whatsapp, solicitándole la misma atención para dicha carretera, pero el mandatario, en un tono grosero y desobligante le respondió: “Ojalá que así como tiene la lengua de fácil para juzgar, la tenga blandita para reconocer cuando se consolide el pavimento, ojalá un proyecto se gestara con solo hablarlo”. A lo que el ciudadano inmediatamente le responde ante su grosería: “No creo que se dé espacio a trato inusual señor alcalde, creo que su respuesta de esta forma, solo afirma la pobre gestión y la mala atención a las necesidades del municipio”.
Hablamos con aquel ciudadano, que reservamos su nombre, pero que el alcalde perfectamente debe saber a quién le respondió así y nos dijo: No es el trato ni la respuesta para un habitante de Cocorná, preocupado y afectado con una de las vías de su municipio y más aún cuando las vías que conducen a la propiedad del alcalde, están en perfecto estado.
Amanecerá y veremos alcalde, recuerde que los funcionarios y sobre todo, los alcaldes de los municipios, fueron elegidos precisamente por sus ciudadanos, para servirles y no para enojarse ante un reclamo que a nuestro parecer, es válido.