Con la llegada a Colombia de 2.097.600 vacunas de sinovac, producto de una donación,  en la capital antioqueña se está a la espera de que lleguen estas dosis para continuar avanzando en el Plan Municipal de Vacunación.  Según reportes de la Secretaría de Salud de Medellín, actualmente en la ciudad  hay 94.985 vacunas, 29.895 para primeras dosis y 65.090 para completar los esquemas de vacunación. Sin embargo, actualmente las vacunas para segunda dosis de Sinovac no se encuentran disponibles ya que no hay biológicos de esta farmacéutica.

“Los biológicos que tenemos son AstraZeneca y Pfizer, los demás aún no llegan a la ciudad y por eso el mensaje a la ciudadanía de revisar sus carné y si la vacuna que están esperando es Moderna u otro tipo de biológico diferente a AstraZeneca o Pfizer debemos esperar a que lleguen a la ciudad para poder continuar con el proceso de vacunación”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

De todas maneras, sin estos biológicos, Medellín cuenta con dosis para iniciar esquemas para la población en general y personas entre 12 y 17 años, madres gestantes y mayores de 50 años. Estas vacunas se aplicarán, según la Alcaldía de Medellín, en todas las Unidades Hospitalarias de Metrosalud, los Centros de Salud de los corregimientos, el punto masivo de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y las estaciones del Metro de San Antonio y Poblado.