AntioquiaLa Papa Caliente

Los 14 que aspiran a la rectoría del Poli

Este 27 se octubre se escogerá la terna para elegir al nuevo rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Se inscribieron 14 aspirantes, quienes buscan los votos de representantes de egresados, ex rectores, gremios, docentes, Ministerio de Educación, entre otros.

Estos son los 14 aspirantes:

  1. Hermes Javier Gutiérrez
  2. Francisco Zapata
  3. Jairo Alexander Osorio Saraz
  4. Gerardo Orrego Lombana
  5. Ricardo Andrés Suaza González
  6. Sergio Roldán Gutiérrez
  7. Rubén Darío Vásquez Salazar
  8. Jorge Orlando Soto Giraldo
  9. Libardo Álvarez Lopera
  10. Mauricio Caro
  11. Jhonatan Arroyave
  12. Ivan Darío Ortega
  13. Rodolfo Correa
  14. Luis Gonzaga Martínez

Tres de ellos son los candidatos de Aníbal Gaviria o de la Gobernación de Antioquia: Sergio Roldán, actual secretario de Turismo de Antioquia,
Jonathan Arroyave, ha ocupado varios cargos con temas educativos, y Rodolfo Correa, actual secretario de Agricultura del departamento.

La mayoría de aspirantes cuentan con un respaldo político; se destacan dentro de lo técnico: Mauricio Caro, quien dice ser defensor de los egresados, Ruben Dario Vásquez, profesor de tiempo completo del Politécnico y Alexander Osorio, académico, ha sido decano de la Universidad Nacional, con una alta trayectoria en temas educativos.

Libardo Álvarez, es el actual rector, con un recorrido amplio en su labor pública, educativa y política; Hermes Javier Gutiérrez, fue secretario de Educación de Girardota, es miembro de la U Digital actualmente; Francisco Zapata, es abogado y docente; Iván Darío Ortega es hermano de William Ortega, ex candidato a la alcaldía de Bello, cercano al Centro Democrático y en especial al equipo de Luis Alfredo Ramos; Luis Gonzaga, exalcalde de Anzá, actual vicerrector del Poli.

Estas son las personas que representan a entidades y gremios y serán los encargados de elegir al nuevo rector a través de dos fases: primero se elije una terna y segundo la elección nuevo rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Artículos relacionados

Check Also
Close
Back to top button