No hay mesa directiva en el Concejo Municipal de Caldas

La semana pasada, informamos sobre dos renuncias que se presentaron en la mesa directiva del Concejo Municipal de Caldas-Antioquia, sur del Área Metropolitana.
La primera renuncia se dio por cuenta de la vicepresidenta segunda, la concejal Astrid Quiroz, del partido de la U; hasta hoy se desconoce el motivo de su decisión.
La segunda renuncia y en menos de una semana, fue por cuenta del vicepresidencia primero, Jhon Jairo Velásquez del partido de la ASI. Según fuentes informadas, el motivo de su decisión obedece a diferencias con el presidente de la corporación, José David Rodríguez, quien quedó solo en la mesa directiva y quien en días pasados en entrevista con nuestro medio de comunicación y de manera indirecta, dijo que también renunciaría a su cargo, para aspirar a la alcaldía de su municipio.
Según nuestros asesores, se debe revisar el reglamento de la corporación, para saber cómo están establecidos y cómo se eligen los reemplazos en las vicepresidencias; pero que el presidente puede dirigir sólo, por el momento; deberá agilizar el proceso de reemplazos, porque hoy no hay mesa directiva en el Concejo de Caldas, sino un presidente.
Si Rodríguez renuncia en próximos días, preside el concejal que tenga en orden alfabético, el primer apellido y nombre; y solo actuaría en la plenaria por cada sesión y no como ordenador del gasto ni puede contratar.
Al aparecer, nadie quiere pertenecer a esa mesa; a lo mejor por temor a quedar inhabilitados, pero deberán existir unos reemplazos y pronto.