Magistrado de la Judicatura Asesinado en Intercambio de Disparos en Caldas

El magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca, Álvaro Restrepo Valencia, fue asesinado en la tarde de este viernes 10 de octubre. El funcionario judicial quedó en medio de un tiroteo durante un intento de hurto en un restaurante ubicado en la vía que conecta a Manizales con Pereira, a la altura del municipio de Chinchiná, Caldas.
De acuerdo con la secretaria (e) de Gobierno de Caldas, Lina María Salazar, hombres armados ingresaron al establecimiento con el objetivo de cometer un robo. Una de las primeras versiones oficiales indica que uno de los escoltas de la UNP reaccionó, lo que desató un intercambio de disparos.
La Víctima Estaba Acompañada de su Familia
El magistrado Restrepo Valencia se encontraba en el restaurante acompañado de su familia cuando ocurrió el asalto. Se presume que, al reaccionar el personal de seguridad con sus armas de dotación, se generó un cruce de disparos en el que uno de los proyectiles alcanzó al funcionario judicial, causándole heridas mortales.
Las autoridades de Caldas confirmaron la captura de uno de los presuntos responsables del asalto. El hecho ha generado consternación en el sector judicial del país.