La Administración Municipal inició la intervención y recuperación de 87 puntos críticos de residuos, distribuidos así: 50 en la comuna Popular, 15 en Santa Cruz, cinco en Aranjuez, nueve en Laureles – Estadio y ocho en San Sebastián de Palmitas. 

Por medio de convites comunitarios, participan los habitantes de los sectores cercanos a los puntos intervenidos en la recuperación de espacio público, de parques infantiles, acciones en los cauces de quebradas, adecuación de nuevos jardines y brigadas de pintura.

En estas actividades se sensibiliza a la comunidad sobre el manejo de residuos y el cuidado responsable de animales de compañía. Esto abarca actividades lúdicas con niños y jóvenes. Según la presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Isla, Azeneth Rodríguez Valderrama. “Estamos felices con esta alianza que venimos haciendo con líderes, organizaciones y la comunidad en general para trabajar, a través de los convites comunitarios, la recuperación de espacios públicos y la intervención de sitios con problemas en el manejo de residuos que pueden afectar la salud de las personas.”
En total, se adelantarán trabajos en siete comunas y dos corregimientos, en ejecución de las iniciativas ciudadanas priorizadas por Presupuesto Participativo.