Luego de experimentar su proceso de resocialización con la Alcaldía de Medellín, que duró entre 12 y 18 meses, 23 ex habitantes de calle cuentan con un empleo digno y estable.
Los beneficiarios recibieron formación laboral, por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena, en manipulación de alimentos, panadería y emprendimiento. En la actualidad, trabajan en empresas privadas como La Receta, Café El Amañado y compañías floricultoras del Oriente del departamento.
La Alcaldía de Medellín indicó que cuenta con un sistema de atención integral para los habitantes de calle que les ofrece acompañamiento y orientación para mejorar sus condiciones de vida, mediante el cual cerca de 1.800 ciudadanos y ciudadanas tienen autocuidado en el componente Centro Día 2, ubicado en el sector de La Paz, en la comuna 10-La Candelaria. Allí son caracterizados para activar las rutas de atención de acuerdo con sus necesidades.

De esta manera, se articulan diferentes entidades públicas y privadas que capacitan o descubren talentos y habilidades en los habitantes de calle, lo que será la base para que alcancen un proceso satisfactorio y una incursión exitosa en la vida laboral.