La Alcaldía de Medellín informa que sigue realizando mejoras a los espacios deportivos de la ciudad, gracias a la utilización de fondos de vigencias futuras. A la fecha, se han entregado 18 gimnasios al aire libre y una cancha polideportiva, marcando las primeras iniciativas ejecutadas con estos recursos. Esta inversión beneficia a aproximadamente 6.973 usuarios cada mes, brindándoles oportunidades para el deporte, la recreación y la actividad física en entornos seguros y cómodos.

Históricamente, muchos de estos escenarios habían experimentado falta de mantenimiento, pero la Alcaldía está enfocada en devolverles vitalidad. Según el secretario (e) de Gobierno y Gestión del Gabinete, Óscar Hurtado, esta inversión es una forma de honrar los impuestos de la ciudadanía y cumplir con la comunidad. Los gimnasios y la cancha polideportiva se ubican en diversas comunas de Medellín, como Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria y Santa Elena.

La directora del INDER, Maryori Londoño, resalta la importancia de estos espacios para promover un estilo de vida saludable y anima a la comunidad a apropiarse de ellos. Según las cifras, la administración distrital ha realizado una inversión de más de $1.249 millones en la mejora de los 18 gimnasios y la cancha polideportiva. Gracias a la asignación de $64.500 millones por parte del Concejo para vigencias futuras, se espera que se intervengan un total de 231 escenarios deportivos este año, con 51 completados y 114 en proceso hasta el momento.