406 deportistas representarán a Medellín en la edición número 44 de los Juegos Departamentales que se cumplirán, en sedes simultáneas, en el Oriente antioqueño: Cocorná y Rionegro, del 9 al 19 de diciembre, la delegación buscará el decimoctavo título consecutivo en estas justas.

El año pasado Medellín quedó campeona al imponerse en competencias realizadas en el entorno virtual a causa de la pandemia de la covid-19. Y un año antes, en 2019, también se impuso en competencias desarrolladas en el municipio de Apartadó, en la región de Urabá.
La delegación será complementada por médicos, fisioterapeutas, delegados, entrenadores y asistentes, para un total de 540 personas en el grupo. Las competencias serán en 29 disciplinas, entre las que se destacan: ajedrez, bicicrós, karate, natación, fútbol, tenis de campo, judo, boxeo, ciclismo, patinaje, entre otras.
En los Juegos Departamentales participan los mejores deportistas de Antioquia, luego de pasar por fases eliminatorias previas que se hacen en las diferentes subregiones. Este año, se estima que estarán en competencia más de 4.200 atletas de 80 municipios del departamento.