Con más de 141 mil asistentes y ventas por $5900 millones cerró la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. Durante la edición 15 del evento se entregaron más de 44 000 Cuenticos Amarillos “Cuatro lecciones de Oz” y en el Jardín Lectura Viva, más de 24 548 niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas participaron en los talleres de lectura, escritura y oralidad.
De esta manera, Medellín se consolida como la ciudad pionera de Colombia en la apertura de este tipo de eventos masivos y con aforo controlado, con una apuesta por la reactivación económica y cultural. Esta vez se vendieron más de 161 000 libros, que equivalen a ingresos por $5900 millones y benefician a los 130 expositores independientes y comerciales, quienes ofrecieron, además de textos nuevos y leídos, productos ilustrados, fanzines y otros artículos.
Con más de 24 franjas de programación, los visitantes asistieron a espacios que incluyeron charlas, conversaciones, talleres y otras actividades. En esta edición, la iniciativa Adopta a un Autor contó con la presencia de 685 estudiantes de diez instituciones educativas de la ciudad.
Eventos del Libro es un proyecto de la Alcaldía de Medellín, operado por la Biblioteca Pública Piloto, que promueve el encuentro ciudadano para celebrar la palabra en sus diferentes formas y que hacen parte del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad