PETRO ENTREGÓ AL CONGRESO, LAS PREGUNTAS DE LA CONSULTA POPULAR

Ante 50 mil personas, que fue el reporte que entregó el Ministerio del Interior, y no 10 millones de personas como pretendía el Presidente llenar la Plaza de Bolívar, Gustavo Petro dio lectura a las 12 preguntas de la consulta popular, las cuales fueron entregadas ayer 1 de mayo al Congreso de la República.
En un discurso incendiario, como lo acostumbra a hacer Petro en sus alocuciones, dijo que quien no apoyara la consulta, era un HP: Honorable Parlamentario, Periodista, Persona esclavista
Gustavo Petro, se apegó este jueves a los símbolos para defender la convocatoria de la consulta popular: mecanismo de participación ciudadana que deberá ser aprobado por el Senado y con el que pretende resucitar la reforma laboral; siendo esta una de las tres grandes banderas de su administración.
El presidente tomó este jueves la espada del Libertador Simón Bolívar al concluir su discurso frente al Capitolio Nacional en el Día del Trabajo para apoyar sus reformas y la consulta popular propuesta por el mandatario.
«La espada de Bolívar nos comanda y nos guía en esta lucha por los derechos y la libertad del pueblo. La espada nos guía y quiero en su honor entregársela al pueblo».
Petro, con guantes quirúrgicos, tomó la espada con la mano izquierda, la levantó y la sostuvo con ambas manos durante cerca un minuto en el aire en medio de una ovación de los trabajadores que llenaron la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.