En el Concejo del municipio de Caldas-Antioquia, 3 concejales, casi fijos 2 y uno lo estaría pensando, pasarían de coalición y apoyo al alcalde, Mauricio Cano Carmona, a ser de la oposición. En este momento de 15 corporados, hay 8 que respaldan a Cano y 7 que no.

¿Quiénes son esos concejales que pasarían de coalición a la oposición?
Dos corporados de la Mesa directiva le quitarían el respaldo al actual alcalde. Serían, el presidente- 2022, José David Rodríguez, quién hace parte del Movimiento, Caldas Para Todos y el Vicepresidente Primero,Jhon Jairo Velasquez, de la ASI. El concejal del Partido Verde Jonathan Moncada, también podría cambiar de bando.

¿Por qué pasarían de ser coalición a ser oposición? No estarían de acuerdo con algunas acciones y toma de determinaciones del alcalde Mauricio Cano en torno al municipio. Con estos cambios, serían 10 concejales de oposición frente a 5 de coalición. Se le pondría «el dulce a mordiscos», difícil la situación para el Alcalde Cano, cuando presente proyectos de acuerdo que pretenda sean aprobados en el Concejo de Caldas.