Maria José Pizarro lanza su campaña presidencial en Medellín y anuncia acciones legales frente al CNE.

En el Teatro Matacandelas, la senadora y precandidata presidencial, Maria José Pizarro, presentó oficialmente su campaña en Antioquia.
El acto que estuvo acompañado por los aspirantes al Congreso del Pacto Histórico en la región: Jhon Edisson Ramírez, Laura Manuela Gómez, Camila López, Eliana Torres y Hernán Muriel Pérez.
La precandidata habló sobre el papel del Pacto Histórico en el escenario político Nacional. Señaló que las dificultades del progresismo no se limitan a los debates internos, sino que responden a decisiones institucionales y políticas que, según ella, buscan frenar la consolidación de una alternativa de gobierno.
“A veces estamos tan concentrados en nuestras propias diferencias, que no vemos los cónclaves que se organizan para impedir que el cambio continúe. Nuestro contradictor no está dentro del Pacto. Son las fuerzas retrógradas que incluso están dispuestas a poner talanqueras a la democracia para detener este proyecto político vital”, advirtió Pizarro.
El evento concluyó con un llamado a la unidad del movimiento, tanto en la competencia interna por las candidaturas al Congreso como en la consulta popular del Pacto Histórico, prevista para el próximo 26 de octubre. Pizarro convocó a los precandidatos a construir una “competencia sana, honesta y generosa” que fortalezca al colectivo político en su conjunto.
“Estoy dispuesta a la máxima generosidad si esta fuerza me lo exige, pero también estoy lista para llegar hasta el final: ser la primera mujer presidenta de Colombia”, concluyó.