La Papa Caliente

Proyecto de Acuerdo del presupuesto 2022 iría a la Comisión Tercera del Concejo

Luego de no haber alcanzado la votación necesaria para superar el primer debate que se desarrolla en las comisiones Primera y Segunda del concejo, la Alcaldía de Medellín llevaría ante la Comisión Tercera del Concejo el Proyecto de Acuerdo del presupuesto para 2022.

En este primer debate, los concejales Carlos Romero, Aura Marleny Arcila, Babinton Flórez, Jaime Cuartas, Lucas Cañas y Fabio Rivera votaron a favor y Simón Molina, Sebastián López, Daniel Duque, Daniel Carvalho, Alfredo Ramos y Dora Saldarriaga lo hicieron en contra de la aprobación del proyecto de acuerdo del presupuesto para 2022.
En la Comisión Segunda, a las concejalas Lina García y Paulina Aguinaga, del Centro Democrático, se les retiró su voto por decisión del partido. Por esta razón, hay 12 votos válidos para este proyecto de acuerdo y no 14 como era costumbre.

Según el reglamento interno del Concejo de Medellín, la Administración Municipal podría llevar el Proyecto de Acuerdo 074 a la Comisión Tercera, integrada por Juan Felipe Betancur, Juan Ramón Jiménez, Luis Carlos Hernández, Julio González, Albert Corredor, Nataly Vélez y Luis Bernardo Vélez, en busca de la aprobación del presupuesto para el próximo año. En esta comisión ni Albert Corredor ni Nataly Vélez pueden votar por decisión del partido Centro Democrático.
La propuesta de presupuesto de la Administración Municipal para 2022 será de $6.29 billones.

Artículos relacionados

Check Also
Close
Back to top button