Medellín

Prueba piloto llevará fibra óptica al sector El Salado de la Comuna 13-Medellín

La ciudad de Medellín ha requerido varias iniciativas para llevar internet de calidad, ágil y veloz a las comunidades de los estratos 1, 2 y 3 y, por ello la Administración Municipal adelanta un piloto de conectividad que beneficia a más de 2.000 personas del barrio El Salado (parte alta) de la comuna 13-San Javier.

Estos dos puntos públicos adicionales tienen una cobertura WI FI de 100 metros a la redonda (se regulan los tiempos de uso para democratizar el acceso), y están ubicados en un comedor público de religiosas Teresianas en la parte más alta de El Salado, y el otro, en “La Caseta”, lugar de alto flujo de personas y de oferta de transporte público.

El plan piloto se extenderá hasta el 31 de mayo de 2022. Se seleccionó esa zona de la ciudad por la baja cobertura de red que presenta y las personas de bajos recursos que la habitan, a quienes se les dificulta acceder a algún operador. Este es un primer acercamiento al proyecto de cerrar la brecha de acceso a internet de alta calidad a los hogares, empresas, entidades públicas e instituciones educativas.

Artículos relacionados

Back to top button