Desde el 1 de junio y hasta el 26 de julio, la Red de Escuelas de Música de Medellín realizará en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad 29 conciertos, como parte de la estrategia “Suenan los territorios”.

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, señaló que estos conciertos didácticos y pedagógicos son parte del plan para seguir transformando a la ciudad desde el arte y la cultura, pues “más de 3.000 niños, niñas y jóvenes, con sus Artistas Formadores, van a llegar a los diferentes parques y cuadras de la ciudad. Serán 29 conciertos que tendremos en el espacio público para que la gente se conecte, aprenda un poco de música y haga de Medellín una ciudad más sensible”.

Cada toma será la oportunidad para que una Escuela de Música o Agrupación Integrada muestre cómo ha ido consolidando su proceso en lo que va del año 2022, razón por la cual participarán semilleros, prebanda y banda, preorquesta y orquesta, coro infantil, prejuvenil y juvenil, entre otras agrupaciones, las cuales interpretarán repertorios de acuerdo con su nivel de formación.

La primera presentación estará a cargo de la Escuela de Música San Javier en el auditorio del Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave de la comuna 13 a las 2:00 p.m. El ingreso será libre y sin previa inscripción.

Todos los conciertos serán con entrada libre y la programación estará distribuida por todas las comunas y corregimientos, en horarios variables. Esta se puede consultar en www.redmusicamedellin.org.