La empresa Coonorte, única compañía de transporte hacia el Bajo Cauca en Antioquia, decidió suspender su ruta por la troncal a la costa después de que dos de sus vehículos resultaron incendiados por grupos armados ilegales. A pesar de las caravanas de seguridad, la empresa no envió más autobuses con pasajeros hacia Caucasia, lo que ha afectado gravemente la movilidad en la zona.
Debido a las dificultades de movilidad hacia el Bajo Cauca y el Nordeste antioqueño, las empresas de transporte intermunicipales han registrado pérdidas por más de 8.000 millones de pesos. Solo los vehículos quemados representan 1.500 millones de pesos en pérdidas. Las caravanas de seguridad que adelantan la fuerza publica diariamente aun no han logrado recuperar la normalidad en la troncal a la costa.
Según el director de la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia, Samir Echeverri, solo están saliendo hacia el Bajo Cauca una o dos rutas al día, pero por la vía de Urabá y Montería, lo que demora cinco horas más. Además, el temor ha disminuido en un 80 % el número de pasajeros a la zona. La empresa transportadora reporta una disminución del 50% en los grupos de usuarios, ya que los viajeros prefieren detener sus recorridos para evitar alguna represalia de los armados.