Concejo de Bello pide que el concejal Andrés “El Gury” Rodríguez se retracte

Luego de que, en días pasados, el concejal de Medellín por el Centro Democrático, Andrés “El Gury” Rodriguez, se pronunciara frente a la tragedia ocurrida en Granizal, límite entre el municipio de Bello y Medellín; se desató un rifirrafe entre el concejal Rodríguez y el presidente del Concejo de Bello, Jaime Llano; esto debido a que Rodríguez había advertido en una de las sesiones del Concejo de Medellín, que el Concejo de Bello tenía conocimiento de la posibilidad de que ocurriera dicha tragedia que dejó 27 personas fallecidas.
Por su parte, el presidente del Concejo de Bello por el Partido Alianza Social Independiente, Jaime Llano, se refirió al concejal Rodríguez como un “oportunista”, ya que el concejal de Medellín habría endilgado responsabilidades a los concejales de Bello por no evitar la tragedia.
“¿A quién de ustedes buscó este concejal de Medellín, para contarle de esta problemática o anunciarla? ¿Por qué desde al Concejo Municipal nunca llegó ni un solo radicado por parte de este “tipo oportunista”, que aprovecha una tragedia de territorio para ganarse unos likes y endilgar responsabilidades a quien le da la gana” expresó el concejal bellanita.
Ante estas declaraciones, el concejal Rodriguez respondió: “Que asuman las responsabilidades. ¿Por qué no hicieron las verificaciones respectivas? Que no vengan a decir que soy un oportunista, el presidente del Concejo de Bello. No, no sea inútil usted. Trabaje. Haga su tarea”.
Sin embargo, el intercambio de improperios por parte de los concejales no termina ahí. El Concejo de Bello, bajo la presidencia de Llano, le envió un derecho de petición al presidente del Concejo de Medellín, Sebastián López, mediante cual solicita que Andrés Rodríguez rectifique sus palabras y se retracte, incluso que se le abra un proceso de investigación disciplinaria y hasta que se le aplique el código de ética. Según el documento, Rodríguez falta a la verdad.
Ante el derecho de petición “El Gury” respondió: “uno en medio de esta contingencia y en medio de este problema, me mandan derechos de petición a mí. ¿Qué ganan con eso? ¿Quieren tapar su falta de responsabilidad con un derecho de petición? Vamos hasta las últimas consecuencias; si quieren pelear yo peleo”.
