Municipios

VOLQUETA “PRESTADA” EN TÁMESIS

El año pasado, se varó el compactador del municipio, se consiguió entonces, a través de la Empresa de Servicios Públicos, una volqueta “prestada”, es decir, sin contrato, sin negociación alguna, sin evidencia de nada. La gerente de Servicios Públicos del municipio, Valeria Castaño informó ante el Concejo Municipal, que el préstamo del vehículo era de amistad y sin retribución alguna.

En ese momento, el Concejo Municipal de Támesis que tiene once concejales, de ellos 6 de oposición; cuestionaron la modalidad del préstamo y pidieron claridades, en cabeza del entonces Presidente de la Corporación del año 2024, Sergio Ruíz, del estatuto de oposición quién quedó de 2do en las pasadas elecciones a la alcaldía, con 3 mil 400.

La volqueta se accidentó y se dañó; el dueño de la misma reclamó a través de una carta enviada al Concejo Municipal, por los daños de su vehículo, daños que deberá reparar la Empresa de Servicios Públicos.

El “préstamo” no era tan gratuito porque al parecer, le pagaban al señor 400 mil pesos diarios y le dieron 3 millones de pesos para el supuesto arreglo de la volqueta; lo que hoy no se sabe es cómo o a través de qué figura, porque reiteramos, no hay contrato ni ningún tipo de negociación. El arreglo del vehículo, según el dueño, vale 35 millones de pesos supuestamente y está a la espera de la respuesta a su solicitud.

Ya se elevó queja a los entes de control: Procuraduría y Contraloría, sobre dicho caso que viene desde el año 2024, hoy no hay solución aún de los hechos.

El compactador del municipio ya lo arreglaron y está funcionando para atender las necesidades de la localidad.

Artículos relacionados

Back to top button