AntioquiaMunicipios

Yolombó quedó golpeado por las lluvias

Las lluvias recientes dejaron una emergencia de gran tamaño en Yolombó, donde el colapso del puente Remolino y las inundaciones en varios sectores tienen a comunidades rurales y urbanas enfrentando serias dificultades de movilidad. 

Los reportes conocidos este 21 de abril de 2026 hablan de cerca de 2.000 personas incomunicadas o afectadas, mientras las autoridades avanzan en la evaluación total de daños. 

Uno de los puntos más críticos es la caída total del puente Remolino, una estructura clave para la conexión de al menos 15 veredas, además de daños en otros puentes y afectaciones viales en buena parte del municipio. 

El alcalde Jesús Amador Pérez advirtió que hay problemas de movilidad en numerosas zonas rurales y que, tras varias horas de lluvias, también se registraron inundaciones y deslizamientos en el casco urbano. Medios regionales reportaron afectaciones en barrios como El Reposo, La Espiga, La Bomba y La Subasta, mientras algunas comunidades han tenido que recurrir a pasos improvisados para no quedar aisladas. 

Artículos relacionados

Back to top button