Municipios

RIONEGRO A PAGAR MULTA

Tras un fallo en segunda instancia por parte del Tribunal Administrativo de Antioquia, la Alcaldía de Rionegro, deberá pagar a los afectados por la obra del edificio Altos del Lago, la cual fue demolida el 3 de mayo de 2019, una indemnización de más de 29.000 millones de pesos. El fallo ordena no solo pagar los 7.299 millones de pesos que se les ordenó en agosto del año pasado, sino entregar otros 21.897 millones de pesos más en los últimos días.

El 21 de febrero de 2019, bajo la alcaldía del hoy gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se firma un contrato por más de 1.331 millones de pesos entre Atila y la Alcaldía de Rionegro, para la implosión del Altos del Lago.

La implosión fue ordenada por las autoridades debido a graves fallas estructurales que ponían en riesgo la seguridad de los habitantes y la población circundante.

El edificio fue derribado de manera controlada mediante la detonación de explosivos estratégicamente colocados en puntos clave de la estructura. La implosión fue planificada con anticipación, incluyendo evacuación de la zona, cierre de vías y medidas de seguridad para minimizar el impacto de la explosión en la población. La implosión afectó a cientos de familias que vivían en el edificio y perdieron sus viviendas.

El alcalde de la localidad, Jorge Rivas, no tomó con tanto agrado la noticia, afirmó que estos recursos afectarán notoriamente el presupuesto de la administración municipal, aunque cumplirán conforme a la ley con lo ordenado por este tribunal.

“El municipio ha sido notificado de la demanda ejecutiva presentada para exigir el pago del 75% restante, que asciende a la suma de $21.897 millones de pesos, lo que representa una carga financiera considerable para el presupuesto municipal”, anotó el alcalde agregando que muy posiblemente el municipio deberá acudir a un préstamo para poder cumplir con el plan de desarrollo.

Artículos relacionados

Back to top button