Un 79 % de empresarios cree que la reforma laboral afectará el desarrollo empresarial, revela Bitácora de Fenalco

El Director de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, aseguró que con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Reforma Laboral en Colombia, también comienza una escalada negativa para el empleo en el país. Afirmó que se registrará un incremento en los costos laborales sin precedentes, lo que terminará generando afectaciones tanto en la creación de empleo como en la estabilidad del empleo formal.
Jaime Alberto Cabal dio a conocer los resultados de la Bitácora Express de Fenalco, una encuesta realizada a más de mil empresas afiliadas al gremio, en la cual, según indicó, se obtuvieron resultados preocupantes. Entre ellos destacan los siguientes:
• El 52 % de los empresarios no aumentará su planta de personal durante el segundo semestre del año, y el 35 % la reducirá.
• El 67 % califica como alto o muy alto el impacto que sufrirán al interior de sus empresas.
• El 39 % de los consultados expresó que las modificaciones al contrato de aprendizaje incrementarán de manera negativa los costos para sus empresas; el 31 % anticipa que se reducirá el incentivo para vincular aprendices.
• El 79 % de los encuestados estima que la reforma empeorará el entorno para el desarrollo empresarial en el país.
Por último, Cabal reiteró lo que ya había expresado anteriormente: “Se trata de una reforma nefasta para el país