Capturan en Medellín a sospechoso por atropello mortal de niño

Las autoridades confirmaron en Medellín la captura de Joan Sebastián Taborda, conocido como alias Chiflas, requerido por el delito de homicidio culposo agravado tras el atropello que causó la muerte de Mateo Cano Jiménez, de 9 años. El procedimiento se realizó por unidades de la Policía de Tránsito en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, luego de casi dos años de búsqueda.
Los hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2024 en el corregimiento Bolombolo, municipio de Venecia, en la subregión del Suroeste de Antioquia, cuando el menor salía del colegio y fue arrollado por un taxi que, según la reconstrucción conocida hasta ahora, iba a alta velocidad, el conductor huyó y al momento del accidente, estaba bajo detención domiciliaria por otros procesos.
Taborda era buscado desde hace casi dos años y también sería vinculado a la banda Los Cronos, dedicada al hurto de relojes de alta gama en Medellín y el Eje Cafetero. El mayor Javier Bello, comandante encargado de Tránsito, afirmó: “El vehículo no tenía permiso para salir de su jurisdicción, que es la ciudad de Medellín”, y agregó que el conductor iba con dos acompañantes que también escaparon.
El caso ya había motivado el ofrecimiento de una recompensa de hasta $20 millones por información para ubicar al responsable, anuncio atribuido a la Gobernación de Antioquia y respaldado por la Policía Nacional de Colombia.
El entonces comandante de Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, dijo en 2024 que el conductor ya estaba plenamente identificado y pidió su entrega, advirtiendo que sería capturado si no lo hacía.




