En un convenio firmado con la Alcaldía de Itagüí, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó cerca de 28 mil millones de pesos, la totalidad de los recursos para la recuperación y mejoramiento del corredor vial de la calle 52, entre las calles 60 y 44, así como la conexión entre los parques Obrero y Brasil.

Esta es una de las principales vías de Itagüí por donde transitan los buses de transporte público y vehículos particulares, hacia el centro y sur de Itagüí; además del municipio de La Estrella y el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín.

Debido a la importancia que tiene el Corredor Metropolitano, el proyecto incluye la recuperación total de la malla vial sobre 2.2 kilómetros de vía, así como una apuesta por la movilidad activa y recuperación del espacio público.

La recuperación del corredor metropolitano se suma a la intervención que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizó en 2021 sobre la calle 63 A, entre el Parque del Artista el puente Simón Bolívar o “Pandequeso», hacia el municipio Envigado, como una apuesta por la movilidad.