La Papa CalienteMunicipiosPolítica

Betania es testigo de una de las campañas más opulentas en la historia del municipio

Preocupados están los betaneños, es decir los habitantes de Betania; con todo lo que viene sucediendo alrededor de una campaña en específico a la alcaldía de este municipio, y es precisamente la del candidato Brahiam Montoya, avalado por los partidos Verde, U, ASI y Cambio Radical.

Y la preocupación no es precisamente por la campaña, porque todo ciudadano tiene derecho a elegir y ser elegido, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos; la preocupación surge por la fuente de financiación de dicha campaña, que al parecer viene de un hombre llamado Juan Diego Hernández Montoya, dicen algunos habitantes que no se sabe de dónde salen estos recursos tan opulentos.

Un ciudadano anónimo, ya interpuso las denuncias al MOE y Uriel, que son plataformas que regulan los recursos invertidos en las diferentes campañas y en la que argumenta el exceso de gastos desde esta campaña.

Dicen algunos betaneños que hacen eventos con gran derroche de dinero, entrega de mercados que oscilan alrededor de los 95 millones de pesos, como la misma campaña lo ratificó a través de sus redes sociales, el empresario y filántropo Bryce Cleveland, quien llegó hasta el municipio a realizar esta jornada.

Mañana viernes, la campaña realizará otro de esos eventos en una de los barrios de la localidad, uno de los barrios marginados: Santa Teresita, desde las 10am invitan a una jornada de integración. Al parecer, han dicho que el evento lo va a patrocinar la ONU, cuando todos sabemos que esta entidad no participa ni patrocina eventos políticos.

La conclusión de esta historia, es que el pueblo está preocupado porque no saben de dónde salen esos recursos y se preguntan si son de dudosa procedencia.

Estaremos buscando a los actores de dicha campaña, para que den respuesta a quienes los elegirán este próximo 29 de octubre.

Artículos relacionados

Back to top button