En las últimas horas, soldados del Ejército Nacional, de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de 13 integrantes de la Estructura Jairo de Jesús Durango Restrepo, Subestructura Suroeste Antioqueño del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo mediante ordenes de allanamiento en la ciudad de Medellín y municipios de Venecia y El Retiro.

Los sujetos pertenecientes a una Red de Delincuencia Organizada Trasnacional, estarían señalados por los delitos de homicidio, desaparición forzada, concierto para delinquir, extorsión y tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

La estructura criminal sería la responsable de los desplazamientos forzados y homicidios selectivos en el suroeste antioqueño, además de extorsionar y manejar la renta ilícita generada por el tráfico de estupefacientes en la región, específicamente en el corregimiento de Bolombolo del municipio de Venecia.

Este resultado operacional de siete meses de investigación e inteligencia por parte del Gaula Militar Antioquia y su componente de CTI, es un golpe contundente para el Clan del Golfo al afectar su mando y control en la zona.

En el hecho fue posible la incautación de 11 cartuchos, diez bolsas de clorhidrato de cocaína, diez bolsas de marihuana, 77 cigarrillos de marihuana, dinero en efectivo y libretas y cuadernos de apuntes.