DERROCHE DE GASTOS EN GUARNE

El alcalde de Guarne, Diego Mauricio Grisales, sigue incurriendo en altos gastos en su municipio, inflando al parecer, valores en algunos conceptos, que está claro, los necesita el municipio, pero no a esos costos.
¿Recuerdan ustedes, que hablamos de las pasadas fiestas donde le pagó al cantante vallenato Hebert Vargas, el doble en su tarifa de conciertos?
Pues esta vez, suscribió el 20 de marzo de 2025, contrato interadministrativo de administración delegada el año 2025, 1002-CONV-007-2025, celebrado entre el municipio de Guarne y la Empresa de Desarrollo, Competitividad y Productividad de Guarne-Emega; por valor de 3 mil 704 millones 679 mil 437 pesos.
El objeto es realizar la operación logística en el marco de desarrollo de los diferentes programas y proyectos desarrollados por la secretaria de desarrollo social y familia y la oficina de control y evaluación del municipio de Guarne para la vigencia 2025. El municipio ha destinado esta cifra para dicho fin y cubrir costos del presente contrato.
Los honorarios de Emega, corresponderán a 208 millones 49 mil 482 pesos. Los recursos se desembolsarán 100% a la firma del acta de inicio, es decir, pago anticipado a una cuenta bancaria de Emega. Plazo del contrato: 9 meses y medio; es decir mensual Emega se podría gastar aproximadamente 390 millones de pesos, para un valor diario de aproximadamente 13 millones de pesos, en jugos, pasteles, tarjetas, servilletas, gaseosas, camisas, logística entre otras.
Algunos requerimientos son necesarios para atender unos eventos, pero donde claramente se ven valores exagerados
Así mismo, lo manifestó dentro de su control político en Antioquia, el diputado José Luis Noreña, quien criticó los altos gastos en los que incurre el alcalde de este municipio del Oriente Antioqueño.