La Alcaldía de Medellín destacó las acciones de la Policía Metropolitana y sus grupos especiales contra la extorsión, que han arrojado golpes contra delincuentes dedicados a este delito.

Se realizaron diez capturas, cinco de ellas en flagrancia en el barrio Enciso – El Pinal, donde sujetos de 19, 21, 25, 27 y 33 años exigían $5 millones a un ciudadano de 65 años para respetar su integridad, la de su familia y para no desplazarlo del sector.

En un segundo momento, en San Cristóbal, fueron identificados dos integrantes de un Grupo Delincuencial Común, quienes intimidaban a una persona para permitirle el funcionamiento de un establecimiento comercial.

“Lo más importante de todos estos casos es la denuncia. Este es el insumo para que nuestros grupos especiales, para que el Gaula actúe. Ellos tienen la experiencia y la formación para dar resultados eficientes, incluso más del 90 % de los casos solucionados en nuestra ciudad. No pagar y denunciar es la decisión que cambia la situación”, dijo el subsecretario Operativo de Seguridad y Convivencia, Ómar Rodríguez Aranda.