Medellín se convierte en la sede del primer Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes en Colombia, un evento que se extiende desde el 9 hasta el 11 de octubre en Plaza Mayor. Reuniendo a más de 1,000 asistentes, este congreso se centra en una agenda académica de alto nivel que aborda temas cruciales como la gobernanza, la sostenibilidad, la tecnología, la innovación y la accesibilidad en el turismo.

El alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado, destaca el compromiso de la ciudad en transformarse en un destino turístico atractivo a nivel global, gracias a la colaboración de diversos sectores y una visión de sostenibilidad, seguridad, cultura, infraestructura, educación de calidad e innovación.

El congreso ofrece un espacio de intercambio de conocimientos y buenas prácticas, donde expertos de 19 ponentes de diferentes países iberoamericanos abordan temas como el éxito de Medellín como Destino Turístico Inteligente, financiación para la gestión de estos destinos, inteligencia artificial en el turismo y gestión de ingresos para empresas turísticas. Este evento consolida a Medellín como un líder en el desarrollo y promoción de Destinos Turísticos Inteligentes a nivel nacional e internacional.