Medellín

En Medellín se adelantan intervenciones en las quebradas para mitigar riesgos por la temporada de lluvias

La cuadrilla de obreros de cobertura de la Alcaldía de Medellín realiza limpieza y recuperación de los cauces de varias quebradas para mejorar las condiciones en sectores de Manrique, Aranjuez, Castilla, Robledo, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles-Estadio, Poblado y Belén.
Estas requieren un mantenimiento rutinario para reducir y mitigar los riesgos de inundación por la alta carga de sedimentos, residuos y rocas, ya que históricamente han presentado incrementos en sus caudales durante la temporada de lluvias.

En estos puntos se adelantan obras de paisajismo y adecuación. Entre las quebradas intervenidas están El Molino (Jardín Botánico), La Picacha (Bulerías), La Presidenta (Patio Bonito), La Hueso (Suramericana) y Altavista, entre otras.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD informó que la temporada de lluvias se extenderá hasta mediados de junio. La ciudadanía debe mantenerse alerta ante posibles incidentes como movimientos en masa, inundaciones y avenidas torrenciales, principalmente en zonas de laderas y retiros de las quebradas, que se convierten en los puntos críticos y de mayor cuidado.

Artículos relacionados

Back to top button