Fue habilitada en las últimas horas otra alternativa para que las personas afectadas para recargar energía y agua prepagada puedan hacer el trámite y reactivar sus servicios.

Desde la noche de este domingo, el pago puede hacerse también por PSE, a través de una cuenta de cualquier banco, o por medio de Nequi.

Tras hacer el pago de esta forma, la plataforma entrega un PIN que luego debe ser introducido en el medidor que se tiene en el hogar.

El problema se presentó porque la plataforma informática de EPM fue bloqueada luego de un ataque cibernético que sufrió la entidad. Como consecuencia, EPM lleva cinco días sin página web, ni aplicación móvil, ni intranet ni pasarela de pagos.

Asimismo, la empresa habilitó más de 30 tanques de agua potable para las zonas en las que aún persisten problemas de abastecimiento. Los barrios La Isla, La Libertad, La Salle, Las Estancias, Las Independencias 1 y 2, Llanaditas, Los Mangos, Manrique Las Granjas, Moscú 2, Nuevos Conquistadores parte alta, Pedregal, Popular 1 y 2, Santo Domingo 2, Villa del Socorro, Villatina, Antonio Nariño, Campo Valdés 2, El Pinal, El Raizal, El Salado, Granizal, Juan 23, La Quiebra y Kennedy son algunos de los puntos. La ubicación exacta de los tanques puede consultarse en las redes sociales de EPM.