Eugenio Prieto, candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Liberal Colombiano y del Grupo Significativo de Ciudadanos, “Una Antioquia Viva”, estuvo en Bogotá, ante el Director Nacional del Partido Liberal, César Gaviria, solicitando el aval de esta colectividad a la alcaldía de Medellín para Federico Gutiérrez.

Según Eugenio Prieto, Fico es la persona idónea y la mejor opción para devolverle la esperanza y la confianza a la ciudadanía en las instituciones, en Medellín, de retomar el rumbo de la ciudad, desde el diálogo y la concertación, la integración y articulación de los diferentes sectores y actores políticos, económicos y sociales, alrededor de la equidad, la inclusión, la seguridad y la convivencia, la productividad, la competitividad y la sostenibilidad.

“Como candidato oficial del Partido Liberal Colombiano a la Gobernación de Antioquia, solicité este aval del Partido para Fico, porque conocemos de su trabajo, su compromiso, de su capacidad integradora y sus ideas recogen muchas de las propuestas liberales”, afirmó Eugenio.

Recordó que en 2015 “acompañamos a Fico sumando importantes apoyos para llegar a la alcaldía de Medellín, y en las elecciones presidenciales del año pasado, también lo acompañamos y respaldamos con el apoyo del Partido y del Director Nacional”.

Agregó que “creemos en la necesidad de articular a Antioquia con Medellín y el Valle de Aburá con los municipios y subregiones de Antioquia, no solo en los temas coyunturales sino fundamentalmente en los temas estructurales. La ciudad, la metrópoli y el departamento necesitan trabajar juntos en esos temas estructurales de fondo, como la salud, la educación, la seguridad integral, las oportunidades, los servicios públicos, el transporte, la logística, los puertos y aeropuertos, EPM e Hidroituango, entre otros.” Afirmó Eugenio.