Luego de las fuertes lluvias que cayeron la noche del 30 de noviembre y la madrugada de este primero de diciembre, la Alcaldía de Medellín continúa la recuperación de las vías y la atención a habitantes del noroccidente de Medellín y Manrique, según la administración municipal 167 funcionarios: 13 operarios y ocho conductores de Emvarias; 40 servidores de la Secretaría de Inclusión Social; 35 unidades bomberiles y 30 funcionarios del DAGRD, más 41 de la Secretaría de Medio Ambiente atienden esta emergencia.
El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido 57 incidentes por fallas estructurales, 23 inundaciones y 38 movimientos en masa. La mayoría de ellos en el Doce de Octubre, Robledo y Manrique.

Cuadrillas de Emvarias realizaron limpieza de los puntos críticos y recogieron 108 m3 de escombros y 40 m3 de voluminosos. Asimismo, ha dispuesto maquinaría para atender la emergencia. Por su parte, la Secretaría de Salud de Medellín ha acompañado la jornada y, con el equipo de profesionales de Medellín Me Cuida, se ha brindado atención psicológica y apoyo a la ciudadanía con sus servicios de salud. Un total de 297 personas, 45 personas mayores, 174 adultos y 78 niños, niñas y adolescentes recibieron atención.