AntioquiaOrden Público

Gobernación de Antioquia inicia entrega de dotación a la Armada Nacional con recursos de la Tasa de Seguridad

Con la entrega de un camión de 5,6 toneladas a la Estación de Guardacostas de Turbo, la Gobernación de Antioquia inició las entregas de dotación a la Armada Nacional en el marco del programa financiado con la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En las próximas semanas llegarán 14 motores fuera de borda, diez de 200 caballos de fuerza y cuatro de 90 caballos de fuerza, destinados a los Guardacostas en Turbo y a la Infantería de Marina, con el propósito de fortalecer los patrullajes fluviales y marítimos en el Bajo Cauca (ríos Cauca y Nechí) y en el Urabá antioqueño, sobre el mar Caribe.

“Estas entregas son fundamentales para robustecer la presencia de la Fuerza Pública en las zonas más estratégicas del departamento. Con mejores equipos, fortalecemos la seguridad, la vigilancia de los ríos y la protección de nuestras costas”, afirmó el secretario de Seguridad, Justicia y Paz, brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán.

La inversión total asciende a 15.000 millones de pesos, destinados a la dotación y a la movilidad terrestre, fluvial y marítima de la Armada Nacional. En 2026 se sumarán un bote de apoyo fluvial de 36 pies y un bote apóstol, ampliando la cobertura y capacidad operativa.

Gracias a los aportes de los antioqueños a la Tasa Especial de Seguridad, la Gobernación ha entregado también 49 camionetas, 24 motocicletas, 500 morrales de campaña, 500 hamacas con toldillo y 500 ponchos impermeables a la Fuerza Pública.

Además, se ha habilitado la operación 24/7 del número único 123 Antioquia y se han integrado más de 600 cámaras privadas al Nodo Departamental de Seguridad, consolidando un sistema articulado de respuesta y vigilancia en todo el territorio.

Artículos relacionados

Back to top button