Medellín

En Medellín con jornadas de ciberseguridad en Iberoamérica, se mostrarán avances en seguridad ciudadana

Medellín es la sede de las Jornadas de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (STIC) Capítulo Colombia, que se realizan hasta el 18 de marzo en formato híbrido, presencialmente en Ruta N y con transmisión mundial de las conferencias y encuentros. El tema central es la ciberseguridad y los retos para el sector privado y público en Iberoamérica.

Son 63 ponentes en 47 espacios donde se discute sobre gobernanza en seguridad digital, identificación y monitorización de alertas tempranas en internet y experiencias en el intercambio de información, entre otros asuntos de alta importancia para los gobiernos de ciudades y países.

Estas jornadas nacen en España en 2007 como iniciativa de los responsables de la seguridad de las administraciones públicas y de empresas de interés estratégico. Se llevaron a cabo 15 ediciones en ese país y desde 2021 se realiza en Colombia. La primera versión se cumplió en Bogotá y ahora llega a Medellín, gracias a los avances en ciencia, tecnología e innovación.

Artículos relacionados

Back to top button