La Papa Caliente

Se enojó el gobernador

Los alcaldes y alcaldesas de las 8 subregiones del departamento, fueron citados por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a través de la gerencia de municipios en cabeza de Juan Manuel Giraldo, a un encuentro que se llevó a cabo en Comfenalco Guayabal, desde las 8 de la mañana y se extendió hasta las 3 de la tarde. La convocatoria se hizo con el objetivo específico de plantear unos proyectos estratégicos del departamento en el territorio, en materia de vías, mejoramientos de vivienda y seguridad.

El ambiente se calentó porque algunos alcaldes le empezaron a hacer unos reclamos por incumplimiento de algunos compromisos, inmediatamente Gaviria Correa se molestó y se salió de sus casillas, dijo en tono enérgico: “esta reunión era para informarles que había conseguido 600 mil millones de pesos para repartir en unos circuitos de vías, pero mire ustedes como me reciben, me quedo muy aburrido y no sé qué pensar de ustedes los mandatarios”

Uno de los alcaldes levantó la mano y le dijo: “Gobernador entonces para qué nos preguntan qué pensamos de la gestión de la administración departamental y de los proyectos en las regiones, si se va a enojar? Y más molesto se puso el gobernador, hasta pidió respeto.

Puntualizó el mandatario: “si me van a hacer críticas, que sea con argumentos, pero no me cuestionen, pido respeto” y aprovechó para resaltar y recordarle a algunos alcaldes los recursos que ha invertido y que se les olvida, como la luz en Vigía del Fuerte.

Los alcaldes sintieron el mal ambiente en la reunión y que los ánimos se estaban subiendo y empezaron a levantar la mano, para agradecerle por los compromisos cumplidos, por los avances en las obras, tratando de mejorar el ambiente, hasta al final de la jornada, lo felicitaron.

La reunión terminó con una foto de todos y quienes se contrapuntearon con el gobernador, le dieron la mano, pero quedó un sinsabor entre gobernador y alcaldes.

Artículos relacionados

Back to top button