1.021 familias de Santa Elena cuentan con agua potable las 24 horas del día, gracias a la ampliación del acueducto San Pedro, de esta forma 3.471 personas que habitan las veredas El Plan y El Llano, se benefician con las obras de ampliación de mejoramiento del acueducto, proyecto que les permitirá contar con el servicio de agua potable las 24 horas del día.


La obra contó con una inversión que superó los $7.100 millones y generó 162 empleos. En la ejecución se incluyeron, también, el mejoramiento de escalas, pasamanos, andenes, cubierta y urbanismo.

El gerente de Corregimientos, Cristian Sánchez Vásquez, destacó la inversión histórica que viene haciendo la Alcaldía de Medellín en la zona rural, lo que se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del territorio: “La Alcaldía ejecutará un presupuesto de más de $422.000 millones en este cuatrienio. ¿En qué se invertirá? En mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ruralidad, por eso estamos felices por la inauguración del acueducto San Pedro en el corregimiento Santa Elena.”
En el corregimiento Santa Elena, también se ejecuta el cambio de la fuente abastecedora del Acueducto Las Flores, con el que se beneficiarán 410 familias de la vereda Piedra Gorda. En este proyecto, la inversión alcanza los $926 millones.