Después de realizadas las elecciones presidenciales donde Gustavo Petro ganó, comienzan a prepararse las campañas y aspiraciones entre quiénes desean participar en las locales y regionales-2023. Faltando año y medio para culminar Daniel Quintero su mandato, ya hay concejales y exconcejales de Medellín (algunos acaban de renunciar) que quieren reemplazarlo. Les contamos quiénes aspirarían a ser en primera instancia, precandidatos a la Alcaldía de Medellín:

  1. Albert Corredor. Primero renunció al Partido Centro Democrático, luego a su curul de corporado de Medellín. Sería precandidato por firmas o hasta del Movimiento Independientes que avaló aspiración de Daniel Quintero.
  2. Simón Molina. Renunció a ser Concejal de la ciudad. Buscará ser aspirante por firmas para luego buscar apoyos de partidos políticos y demás movimientos. En Centro Democrático, pertenecía (O ¿será que aún pertenece?) al matiz de “Los Paolos”, muy amigos y cercanos a Federico Gutiérrez (Excandidato a la Presidencia y exalcalde de Medellín). ¿Será uno de los precandidatos que Fico tiene en mente?
  3. María Paulina Aguinaga. Después de muchas divergencias y polémicas, renunció al Centro Democrático y a su curul como Concejal. Desde años anteriores, María Paulina ha visionado ser Alcaldesa de Medellín, no se puede descartar una posible aspiración.
  4. Jaime Cuartas. El Concejal del Partido Verde que siempre, desde que ha ocupado una curul, ha apoyado irrestrictamente a los gobiernos de turno en Medellín, pensaría en renunciar a su Partido y al Concejo, para aspirar por firmas.
  5. Daniel Duque. El Concejal de la Alianza Verde, de oposición al Gobierno de Daniel Quintero, podría ser candidato por el mismo Partido y más aún, cuando Jaime Cuartas le dejaría “la mesa servida” para ser candidato por ese Partido de Centro.
  6. Dora Saldarriaga. La concejala de Estamos Listas estaría en “el sonajero” de su movimiento para ser candidata. Sería una alternativa entra algunas que pueden aspirar, aunque existiría otra posibilidad, que el mismo movimiento se una a otro (a) aspirante.
  7. Alfredo Ramos. El Concejal de Centro Democrático, quién aspiró en las anteriores elecciones y quedó de segundo detrás de Daniel Quintero, no descarta volver a ser candidato.
  8. Luis Bernardo Vélez. El corporado que apoyó a Daniel Quintero como aspirante a la Alcaldía y luego, cuando éste ganó, “partió cobijas con él”, podría volver a ser precandidato. En las 2 últimas elecciones, en medio de las contienda política, declinó sus aspiraciones y apoyó a los ganadores finales: Federico Gutiérrez y Daniel Quintero.
  9. Nataly Vélez. Ha afirmado que le gustaría ser candidata a la Alcaldía de Medellín. ¿Será que se decide?

En un próximo artículo, les contaremos sobre esos posibles precandidatos a la Alcaldía de Medellín que no son ni han sido Concejales. Hasta pronto…